Mommys Latinas alrededor del mundo desean conocer tu experiencia de vida en el mundo. Vivir en otro país nos obliga a convivir con otras culturas, otra comida, nuevas leyes, hábitos, religiones, humor. Estas diferencias nos permiten aprender y reinventarnos, vivir experiencias dignas de compartir.
Durante la prehistoria los hombres fueron nómadas, posteriormente con la evolución de la agricultura y la ganadería nos fuimos estableciendo en lugares.
Hay muchas mommys como tú, que por trabajo, por aventura, porque nos casamos con una persona de un país diferente, por cualquiera que sea la razón, viven en otro país diferente de donde nacieron. Para mí, ser mommy es de las experiencias más hermosas que una mujer puede tener, hay quien decide no serlo y también esta decisión requiere mucho respeto.
La realidad es que ser mommy y estar lejos de tu familia, hablar otro idioma, compartir otras culturas, es algunas veces confuso, tienes que retarte a ti misma sobre si lo que aprendiste de pequeña es lo correcto o lo que estás aprendiendo en otra cultura lo es, vivir en otro lugar significa re aprender aquello que dabas por hecho, y no por eso perder tu identidad. Finalmente como diría mi padre, al cual admiro infinitamente, ningún ser humano es un producto terminado, uno jamás termina de aprender.
Cada una tenemos nuestra identidad cultural y valores que nos definen y aceptar otra cultura no significa negar la tuya, significa crecer. El mundo nos ofrece ilimitadas experiencias y aprendizaje. ¿Porqué siempre darnos pocas opciones en la vida cuando hay infinitas?
Cuando sientas cansancio o hasta frustración, recuerda hasta dónde has llegado. Da un vistazo atrás y analiza lo que has aprendido. Posiblemente te has encontrado con algunas personas que te han juzgado por diferentes razones, otras se han aprovechado de tus vulnerabilidades, o por el contrario te han sorprendido y apoyado, motivándote a seguir adelante. El camino no es fácil, pero es gratificante.
Eres una mommy fuerte, admirable porque saliste de tu zona de confort para vivir nuevas experiencias, tienes una visión que te hace ser grande, has tenido la posibilidad de vivir y aprender cosas que solo saliendo de tu zona de confort lo hubieras experimentado.
Ser madre es una profesión para toda la vida, una experiencia inolvidable, una vez asumido este compromiso no puedes renunciar a éste. Donde sea que te encuentres deseo que tu camino sea maravilloso.
Mommy, si vives fuera de tu país, posiblemente has experimentado un choque cultural. Cuando crecemos en un lugar y desarrollamos creencias, hábitos, costumbres que aprendimos en ese lugar, y nos enfrentamos con algo diferente, es muy común experimentar un choque. Nos aferramos a nuestro idioma, a nuestras raíces y esta bien, porque es nuestra identidad. Pero, ¿quién nos limita de aprender cosas nuevas? Nosotros mismos. Tu crecimiento es infinito, no lo limites.
Todas las mommys, independientemente de dónde vivan, son hermosas y un pilar para todas las familias. Si tus abuelos nacieron en un lugar, tus padres en otro y tú en otro, está bien. No todo es blanco y negro, el mundo puede ser de los colores que tú elijas.
Nuestra identidad cultural es consecuencia de nuestras raíces. La magia sucede cuando sin perder nuestras raíces aprendemos a apreciar la belleza del mundo entero y educamos niños empáticos, con mayor inteligencia emocional que sean capaces de aportar cosas grandes a este inmenso mundo.
Nuestros hijos tienen un futuro lleno de posibilidades, y eso es hermoso. El ser humano es libre de elegir su futuro, de aprender y decidir cómo lo visualiza.
La diversidad cultural nos permite abrir nuestros horizontes y aprender, nosotros decidimos qué adaptamos a nuestra vida para ser mejores y más felices.
La figura del padre en el desarrollo de nuestros hijos es muy importante. Estén los padres juntos o no, los papás siempre serán los papás, su amor, su comprensión, sus cuidados son importantes para la salud emocional de nuestros pequeños. El involucramiento activo de los padres con la educación de los hijos, su amor y comunicación es mágica.
¿De qué sirve todo sin sentido del humor?
Mommy Latina, toma la vida con humor y nunca dejes de aprender, aprende a reírte de ti misma y de tus errores. Recuerda que los momentos malos nos dan sabiduría, los buenos felicidad. Nunca pierdes, incluso los fracasos te ayudan a crecer.
Yo confío en ti.
Algunas mommys disfrutan ser independientes y trabajar, muchas han tenido que emprender para poder tener un balance entre vida familiar y trabajo. Es admirable el trabajo de una madre todos los días y tus hijos se dan cuenta de eso. El buen ejemplo comienza desde casa.
Copyright © 2020 Mommy-Latina en el Mundo - All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web